Condiciones de Compra

Datos de la Empresa:

Aitor Goñi Minguez (Ecourbana.es)
DNI: 3480593-Z
Plaza San Julian, 1,Bajo Dcha.
30004 (Murcia), España

Todos los pedidos de productos aceptados por ecourbana.es lo son de acuerdo con las siguientes Condiciones generales de Venta que formarán parte del Contrato de Venta. La aceptación de los productos implicará la aceptación de todas las Condiciones Generales de Venta y envíos y devoluciones.

MUY IMPORTANTE

Los siniestros durante el transporte no son comunes pero no por ello dejan de ser una realidad. Es importante que el comprador verifique que el estado del producto es satisfactorio en el momento de la recepción y antes de firmar el albarán de entrega. Si esto no fuese posible, recomendamos que el comprador anote en el propio albarán de entrega “PENDIENTE DE REVISIÓN” y nos notifique por escrito a info@ecourbana.es cualquier desperfecto que se haya producido en el transporte en un tiempo de 24 horas desde la recepción del paquete.

 

ENVIOS, PLAZOS DE ENTREGA Y DESESTIMIENTO: 

Realizamos envíos a toda España (Península, Ceuta y Melilla, Baleares y Canarias) y Portugal mediante las agencias de transporte asociadas a CELERITAS excepto los acumuladores estacionarios y algunos modelos de baterías que pueden ser enviados mediante otras agencias de transporte.

En determinados envíos de carácter voluminosos (scooters, baterías, material paletizado,…) la entrega se realizará a pie de calle, en el domicilio del comprador. En caso de que el domicilio del comprador se encontrase en un paraje sin posibilidad de acceso terrestre con camión, la entrega se realizará en el punto más cercano al domicilio que fuese posible transitar.

Los productos de movilidad se envían semi-montados para facilitar su transporte. Todos los productos de movilidad – ya sean pedidos nuevos o reparaciones – son testados por el equipo técnico de ecourbana.es, sin embargo es posible que algunos productos requieran de ajustes técnico o puesta a punto tras su entrega en destino por parte del cliente.

Los productos de ecourbana.es pueden tener un plazo de entrega de 4 a 14 días hábiles.

El plazo de entrega para las Islas Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla es de 4 a 15 días hábiles y siempre tendrá un coste mínimo de transporte que se indicará en su cesta de la compra.

Condiciones Servicio de Renovación de Baterías ion-Litio: Este servicio se limita a la sustitución de las celdas originales por celdas 18650 nuevas con la capacidad nominal contratada por el cliente. Si la BMS estuviese dañada, podemos sustituirla por una nueva siempre que esto fuese posible (consultar disponibilidad). El servicio se completa con una test de carga y descarga en vacío efectuado por nuestros técnicos cualificados.

Proceso de Matriculación Ciclomotores: Todos los ciclomotores que comercializamos son nuevos a estrenar; no disponemos de vehículos de segunda mano. Con el único fin de agilizar el proceso de matriculación a nombre de cada cliente, todos los ciclomotores están inicialmente matriculados a nombre deAitor Goñi Minguez (Ecourbana.es) la cual transfiere la matrícula del vehículo a nombre de cada comprador en el momento de formalizarse la venta.


Todos los precios que aparecen en nuestra web incluyen gastos de envío para España penínsular. Los gastos de aduana, si proceden, serán por cuenta del cliente. 

Para envíos a Canarias, Balerares y Ceuta y Melilla:

Coste de envío mínimo 9,47€ y máximo 157,3€ para Balerares

Coste de envío mínimo 9.47€ y máximo 157,3€ para Ceuta y Melilla

Coste de envío mínimo 16,09€ y máximo 907,5€ para Canarias

Los envíos a Canarias se realizan por vía marítima haciéndose cargo el vendedor exclusivamente del flete/portes. Otros gastos asociados (combustible, despachos de aduanadas en origen y destino, IGIC y otros impuestos si los hubiese) serán abonados por el destinatario en destino.

Envíos a América Latina y EEUU: El transporte se realizará en términos DAP (Delivered At Place): es el vendedor quien asume tanto los gastos del transporte como los de exportación hasta que la mercancía sea despachada en destino. Una vez esta llegue a la Aduana, es el comprador quien debe efectuar el pago de los gastos de importación generado. 

En caso de que el producto adquirido por un cliente se encuentre fuera de stock momentáneo, se le ofrecerá la opción de modificar su compra por un producto alternativo o la devolución inmediata del importe pagado por dicho cliente.

De conformidad con lo previsto en el art. 102 de la Ley 3/2014, de 27 de marzo, por la que se modifica el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, el cliente tendrá derecho al desistimiento del pedido solicitado en un plazo de catorce días naturales desde el día siguiente a la recepción del mismo, previa comunicación a Ecourbana , empleando para ello el documento de desistimiento en el que se identificará claramente el nombre y la dirección a quien debe enviarse y los datos de identificación del contrato y de los contratantes a que se refiere. Ecourbana se obliga, en virtud de la citada Ley, a devolver el importe íntegro, sin retención de gastos en un plazo máximo de catorce días naturales.

Al amparo del artículos 103, apartado C del RD 1/2007 16 Noviembre, el derecho de desistimiento no se podrá ejercer (salvo por error o defecto en el producto o servicio contratado) en los bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor o claramente personalizados como por ejemplo: vehículos matriculados, renovaciones de baterías e-bike, productos con accesorios preinstalados,…

Para cualquier posible incidencia o reclamación, le recomendamos que se ponga en contacto con el Servicio de Atención al Cliente, teléfono: 948 24 28 53 de lunes a viernes entre las 9:30 y las 13:00. También puede enviarnos un correo electrónico a la dirección: info@ecourbana.es.

Las devoluciones deben remitirse a la siguiente dirección:

Aitor Goñi Minguez (Ecourbana.es)
DNI: 3480593-Z
Plaza San Julian, 1,Bajo Dcha.
30004 (Murcia).

Siempre y cuando desde Aitor Goñi Minguez (Ecourbana.es) no se notifique por escrito una dirección postal distinta en el momento de validar el desestimiento. La devolución del importe se hará por los mismos medios de pago empleados por el consumidor para la transacción inicial, a no ser que el consumidor haya dispuesto expresamente lo contrario y siempre y cuando el consumidor no incurra en ningún gasto como consecuencia del reembolso. Las normas respecto a las devoluciones, (reguladas por la Ley 3/2014,de 27 de marzo) reclamaciones, garantía y emisión de facturas, son las siguientes: Las devoluciones deben tener su embalaje original y el producto en perfecto estado. Si el artículo no se devuelve en el embalaje original y en perfecto estado el bien podría sufrir una depreciación. El albarán de entrega o factura emitida por Aitor Goñi Minguez (Ecourbana.es) tiene validez como garantía del fabricante, ésta tendrá efecto a partir del día que se realiza la entrega en el domicilio del comprador.


Las reclamaciones por posibles incidencias como que el producto se entregue deteriorado, equivocado, o por cualquier otra causa susceptible de reclamación, se tratarán de la siguiente forma: Debe solicitar el desestimiento contactando por teléfono o correo electrónico con www.ecourbana.es. En caso de daños causados por transporte le recomendamos que se comuniquen en las 24 horas siguientes a la entrega del pedido.

En el caso de solicitar desestimiento del importe, el cliente debe remitir el producto a Aitor Goñi Minguez (Ecourbana.es) en el plazo de 14 días naturales posteriores a la recepción del pedido o cuando el consumidor presente una prueba de devolución del bien. Los costes de devolución, corren a cargo del cliente, (según la Ley 3/2014,de 27 de marzo). Si por el contrario desea la sustitución del producto, Aitor Goñi Minguez (Ecourbana.es) se compromete a entregar al cliente otro producto en perfecto estado una vez recibido y comprobado el estado del producto devuelto. Todas las devoluciones deben enviarse a portes pagados. No se admitirán ningún porte debido.

 


Estas Condiciones Generales se rigen por la ley española. Así mismo, en cumplimiento de lo dispuesto en la Ley de Resolución Alternativa de Litigios, informamos a los consumidores que, como entidad adherida y en los términos del Código Ético, los usuarios podrán acudir a Confianza Online para la resolución alternativa de eventuales controversias (https://www.confianzaonline.es/consumidores/como-reclamar/formulario-reclamaciones/). Si éstas se refieren a transacciones electrónicas con consumidores, o sobre protección de datos cuando estén relacionadas con este ámbito, las reclamaciones serán resueltas por el Comité de Mediación de Confianza Online, acreditado para la resolución alternativa de litigios en materia de consumo. Si las reclamaciones versan sobre publicidad digital, o sobre protección de datos relacionada con este ámbito, serán sometidas al Jurado de la Publicidad de AUTOCONTROL.


Además te recordamos que puedes acceder a la plataforma de resolución de litigios en línea de la Unión Europea siguiendo este enlace: https://ec.europa.eu/consumers/odr/main/?event=main.home2.show

Información acerca de la eliminación de residuos de aparatos electrónicos (RAEE)

No está permitido desechar los aparatos eléctricos y electrónicos («AEE»), en contenedores de residuos domésticos ni en cualquier otro que no se encuentre específicamente destinado para ello ni tampoco en la vía pública. Las  baterías y acumuladores  que no se encuentren fijados a los AEE deberán ser separados de los mismos. El Usuario podrá entregar las baterías, tras su uso y a su elección, en puntos de recogida específicos. Los residuos de los AEE («RAEE») deberán ir acompañados con la siguiente simbología para indicar que cumplen con la directiva 2012/19/UE, el Real Decreto 110/2015 y demás normativa que fuera de aplicación («Normativa RAEE») en materia de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos («RAEE»), incluyendo la identificación de las sustancias nocivas, en concreto «Cd» para Cadmio «Hg» para Mercurio y «Pb» para Plomo:

En consecuencia con la compra de un Producto que tenga la condición de AEE, conforme a lo anteriormente expuesto, el Usuario podrá efectuar la entrega a la Vendedora de un RAEE de tipo equivalente (en los términos recogidos en la normativa de aplicación) en el punto de entrega del AEE o en el domicilio del Usuario en donde se produzca el suministro del AEE. En caso que el Usuario requiera la recogida de RAEE en su domicilio deberá solicitarla a través de atención al cliente a través del teléfono gratuito 948 242 853.

En el supuesto de que la entrega del RAEE no se efectúe en el domicilio del Usuario, el Usuario dispondrá de un plazo de treinta (30) días naturales para depositar el RAEE en un punto de venta de la red de establecimientos la Vendedora, debiendo exhibir el día de la entrega del RAEE, dentro del referido plazo, la factura simplificada acreditativa del AEE adquirido.

El Usuario deberá empaquetar el AEE de forma segura para su transporte, utilizando para ello un paquete estable y que impida el movimiento de los elementos interiores, pudiendo para ello y si fuera preciso rellenar el paquete con elementos de relleno (por ejemplo periódicos). El Usuario deberá asegurarse de que en el envío de los AEE se encuentren separados de las baterías y acumuladores que fueran extraíbles, así como de eliminar sus correspondientes datos personales.

Lo dispuesto en el presente apartado se efectúa sin perjuicio del derecho que asiste al Usuario a depositar libremente y sin coste alguno los RAEE en los puntos de recogidas específicamente establecidos por las Entidades Locales y Fabricantes de AEE conforme a lo estipulado en la normativa vigente.

Reclamaciones:

En Ecourbana nos tomamos muy en serio los comentarios de nuestros clientes y velamos por sus derecho según las leyes de consumo vigentes. Si tienes alguna reclamación, puedes ponerte en contacto con nosotros en info@ecourbana.es y trataremos de satisfacer tus demandas. Al amparo de la Ley 7/2017, en caso de no estar satisfecho con el servicio recibido, puedes dirigir tu queja a:

Garantía

En caso de producto defectuoso, eourbana.es procederá según corresponda, a la reparación, sustitución, rebaja del precio o resolución del contrato, gestiones que serán gratuitas para el consumidor y usuario (excluyendo los gastos de devolución es decir, gastos de transporte asociado al envió del producto a origen). Los envíos de productos a ecourbana.es en virtud de esta garantía (exceptuando el caso de las devoluciones es decir, gastos de transporte asociado al envió del producto a origen) deberán realizarse con el embalaje original o de igual o superior calidad al del envío inicial. Todas las devoluciones deben enviarse a portes pagados. No se admitirán ningún porte debido. El vendedor responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega. La manipulación por parte de terceros del producto anula la garantía. El consumidor y usuario deberá informar al vendedor de la falta de conformidad en el plazo de dos meses desde que tuvo conocimiento de ella. Asimismo, existe la garantía legal de conformidad para los bienes, la existencia y las condiciones de los servicios posventa y las garantías comerciales.

MUY IMPORTANTE

Los siniestros durante el transporte no son comunes pero no por ello dejan de ser una realidad. Es importante que el comprador verifique que el estado del producto es satisfactorio en el momento de la recepción y antes de firmar el albarán de entrega. Si esto no fuese posible, recomendamos que el comprador anote en el propio albarán de entrega “PENDIENTE DE REVISIÓN” y nos notifique por escrito a info@ecourbana.es cualquier desperfecto que se haya producido en el transporte en un tiempo de 24 horas desde la recepción del paquete.

ENVIOS, PLAZOS DE ENTREGA Y DESESTIMIENTO:
Realizamos envíos a toda España (Península, Ceuta y Melilla, Baleares y Canarias) y Portugal mediante las agencias de transporte asociadas a CELERITAS excepto los acumuladores estacionarios y algunos modelos de baterías que pueden ser enviados mediante otras agencias de transporte.

En determinados envíos de carácter voluminosos (scooters, baterías, material paletizado,…) la entrega se realizará a pie de calle, en el domicilio del comprador. En caso de que el domicilio del comprador se encontrase en un paraje sin posibilidad de acceso terrestre con camión, la entrega se realizará en el punto más cercano al domicilio que fuese posible transitar.

Los productos de movilidad se envían semi-montados para facilitar su transporte. Todos los productos de movilidad – ya sean pedidos nuevos o reparaciones – son testados por el equipo técnico de ecourbana, sin embargo es posible que algunos productos requieran de ajustes técnico o puesta a punto tras su entrega en destino por parte del cliente.

Los productos de ecourbana.es pueden tener un plazo de entrega de 4 a 14 días hábiles.

El plazo de entrega para las Islas Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla es de 4 a 15 días hábiles y siempre tendrá un coste mínimo de transporte que se indicará en su cesta de la compra.

Condiciones Servicio de Renovación de Baterías ion-Litio: Este servicio se limita a la sustitución de las celdas originales por celdas 18650 nuevas con la capacidad nominal contratada por el cliente. Si la BMS estuviese dañada, podemos sustituirla por una nueva siempre que esto fuese posible (consultar disponibilidad). El servicio se completa con una test de carga y descarga en vacío efectuado por nuestros técnicos cualificados.

Proceso de Matriculación Ciclomotores: Todos los ciclomotores que comercializamos son nuevos a estrenar; no disponemos de vehículos de segunda mano. Con el único fin de agilizar el proceso de matriculación a nombre de cada cliente, todos los ciclomotores están inicialmente matriculados a nombre de nuestra sociedad (OLITE SOLAR XII SL) la cual transfiere la matrícula del vehículo a nombre de cada comprador en el momento de formalizarse la venta.

Todos los precios que aparecen en nuestra web incluyen gastos de envío para España penínsular. Los gastos de aduana, si proceden, serán por cuenta del cliente.

Para envíos a Canarias, Balerares y Ceuta y Melilla:

Coste de envío mínimo 9,47€ y máximo 157,3€ para Balerares

Coste de envío mínimo 9.47€ y máximo 157,3€ para Ceuta y Melilla

Coste de envío mínimo 16,09€ y máximo 907,5€ para Canarias

Los envíos a Canarias se realizan por vía marítima haciéndose cargo el vendedor exclusivamente del flete/portes. Otros gastos asociados (combustible, despachos de aduanadas en origen y destino, IGIC y otros impuestos si los hubiese) serán abonados por el destinatario en destino.

Envíos a América Latina y EEUU: El transporte se realizará en términos DAP (Delivered At Place): es el vendedor quien asume tanto los gastos del transporte como los de exportación hasta que la mercancía sea despachada en destino. Una vez esta llegue a la Aduana, es el comprador quien debe efectuar el pago de los gastos de importación generado.

En caso de que el producto adquirido por un cliente se encuentre fuera de stock momentáneo, se le ofrecerá la opción de modificar su compra por un producto alternativo o la devolución inmediata del importe pagado por dicho cliente.

De conformidad con lo previsto en el art. 102 de la Ley 3/2014, de 27 de marzo, por la que se modifica el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, el cliente tendrá derecho al desistimiento del pedido solicitado en un plazo de catorce días naturales desde el día siguiente a la recepción del mismo, previa comunicación a ECOURBANA, empleando para ello el documento de desistimiento en el que se identificará claramente el nombre y la dirección a quien debe enviarse y los datos de identificación del contrato y de los contratantes a que se refiere. ECOURBANA,  se obliga, en virtud de la citada Ley, a devolver el importe íntegro, sin retención de gastos en un plazo máximo de catorce días naturales.

Al amparo del artículos 103, apartado C del RD 1/2007 16 Noviembre, el derecho de desistimiento no se podrá ejercer (salvo por error o defecto en el producto o servicio contratado) en los bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor o claramente personalizados como por ejemplo: vehículos matriculados, renovaciones de baterías e-bike, productos con accesorios preinstalados,…

Para cualquier posible incidencia o reclamación, le recomendamos que se ponga en contacto con el Servicio de Atención al Cliente, teléfono: 638 76 97 09 de lunes a viernes entre las 9:30 y las 13:00. También puede enviarnos un correo electrónico a la dirección: info@ecourbana.es.

Las devoluciones deben remitirse a la siguiente dirección:

Ecourbana
Plaza San Julian, 1,Bajo Dcha. , Murcia
30004 Murcia

Siempre y cuando desde ECOURBANA no se notifique por escrito una dirección postal distinta en el momento de validar el desestimiento. La devolución del importe se hará por los mismos medios de pago empleados por el consumidor para la transacción inicial, a no ser que el consumidor haya dispuesto expresamente lo contrario y siempre y cuando el consumidor no incurra en ningún gasto como consecuencia del reembolso. Las normas respecto a las devoluciones, (reguladas por la Ley 3/2014,de 27 de marzo) reclamaciones, garantía y emisión de facturas, son las siguientes: Las devoluciones deben tener su embalaje original y el producto en perfecto estado. Si el artículo no se devuelve en el embalaje original y en perfecto estado el bien podría sufrir una depreciación. El albarán de entrega o factura emitida por ECOURBANA,  tiene validez como garantía del fabricante, ésta tendrá efecto a partir del día que se realiza la entrega en el domicilio del comprador.

Las reclamaciones por posibles incidencias como que el producto se entregue deteriorado, equivocado, o por cualquier otra causa susceptible de reclamación, se tratarán de la siguiente forma: Debe solicitar el desestimiento contactando por teléfono o correo electrónico con www.ecourbana.es. En caso de daños causados por transporte le recomendamos que se comuniquen en las 24 horas siguientes a la entrega del pedido.

En el caso de solicitar desestimiento del importe, el cliente debe remitir el producto a ECOURBANA,  en el plazo de 14 días naturales posteriores a la recepción del pedido o cuando el consumidor presente una prueba de devolución del bien. Los costes de devolución, corren a cargo del cliente, (según la Ley 3/2014,de 27 de marzo). Si por el contrario desea la sustitución del producto, ECOURBANA,  se compromete a entregar al cliente otro producto en perfecto estado una vez recibido y comprobado el estado del producto devuelto. Todas las devoluciones deben enviarse a portes pagados. No se admitirán ningún porte debido.

Estas Condiciones Generales se rigen por la ley española. Así mismo, en cumplimiento de lo dispuesto en la Ley de Resolución Alternativa de Litigios, informamos a los consumidores que, como entidad adherida y en los términos del Código Ético, los usuarios podrán acudir a Confianza Online para la resolución alternativa de eventuales controversias (https://www.confianzaonline.es/consumidores/como-reclamar/formulario-reclamaciones/). Si éstas se refieren a transacciones electrónicas con consumidores, o sobre protección de datos cuando estén relacionadas con este ámbito, las reclamaciones serán resueltas por el Comité de Mediación de Confianza Online, acreditado para la resolución alternativa de litigios en materia de consumo. Si las reclamaciones versan sobre publicidad digital, o sobre protección de datos relacionada con este ámbito, serán sometidas al Jurado de la Publicidad de AUTOCONTROL.

Además te recordamos que puedes acceder a la plataforma de resolución de litigios en línea de la Unión Europea siguiendo este enlace: https://ec.europa.eu/consumers/odr/main/?event=main.home2.show

Información acerca de la eliminación de residuos de aparatos electrónicos (RAEE)

No está permitido desechar los aparatos eléctricos y electrónicos («AEE»), en contenedores de residuos domésticos ni en cualquier otro que no se encuentre específicamente destinado para ello ni tampoco en la vía pública. Las baterías y acumuladores que no se encuentren fijados a los AEE deberán ser separados de los mismos. El Usuario podrá entregar las baterías, tras su uso y a su elección, en puntos de recogida específicos. Los residuos de los AEE («RAEE») deberán ir acompañados con la siguiente simbología para indicar que cumplen con la directiva 2012/19/UE, el Real Decreto 110/2015 y demás normativa que fuera de aplicación («Normativa RAEE») en materia de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos («RAEE»), incluyendo la identificación de las sustancias nocivas, en concreto «Cd» para Cadmio «Hg» para Mercurio y «Pb» para Plomo:

En consecuencia con la compra de un Producto que tenga la condición de AEE, conforme a lo anteriormente expuesto, el Usuario podrá efectuar la entrega a la Vendedora de un RAEE de tipo equivalente (en los términos recogidos en la normativa de aplicación) en el punto de entrega del AEE o en el domicilio del Usuario en donde se produzca el suministro del AEE. En caso que el Usuario requiera la recogida de RAEE en su domicilio deberá solicitarla a través de atención al cliente a través del teléfono gratuito 948 242 853.

En el supuesto de que la entrega del RAEE no se efectúe en el domicilio del Usuario, el Usuario dispondrá de un plazo de treinta (30) días naturales para depositar el RAEE en un punto de venta de la red de establecimientos la Vendedora, debiendo exhibir el día de la entrega del RAEE, dentro del referido plazo, la factura simplificada acreditativa del AEE adquirido.

El Usuario deberá empaquetar el AEE de forma segura para su transporte, utilizando para ello un paquete estable y que impida el movimiento de los elementos interiores, pudiendo para ello y si fuera preciso rellenar el paquete con elementos de relleno (por ejemplo periódicos). El Usuario deberá asegurarse de que en el envío de los AEE se encuentren separados de las baterías y acumuladores que fueran extraíbles, así como de eliminar sus correspondientes datos personales.

Lo dispuesto en el presente apartado se efectúa sin perjuicio del derecho que asiste al Usuario a depositar libremente y sin coste alguno los RAEE en los puntos de recogidas específicamente establecidos por las Entidades Locales y Fabricantes de AEE conforme a lo estipulado en la normativa vigente.

Reclamaciones:

En ECOURBANA  nos tomamos muy en serio los comentarios de nuestros clientes y velamos por sus derecho según las leyes de consumo vigentes. Si tienes alguna reclamación, puedes ponerte en contacto con nosotros en info@ecourbana.es y trataremos de satisfacer tus demandas. Al amparo de la Ley 7/2017, en caso de no estar satisfecho con el servicio recibido.

Garantía

En caso de producto defectuoso, ecourbana.es procederá según corresponda, a la reparación, sustitución, rebaja del precio o resolución del contrato, gestiones que serán gratuitas para el consumidor y usuario (excluyendo los gastos de devolución es decir, gastos de transporte asociado al envió del producto a origen). Los envíos de productos a ecourbana.es en virtud de esta garantía (exceptuando el caso de las devoluciones es decir, gastos de transporte asociado al envió del producto a origen) deberán realizarse con el embalaje original o de igual o superior calidad al del envío inicial. Todas las devoluciones deben enviarse a portes pagados. No se admitirán ningún porte debido. El vendedor responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega. La manipulación por parte de terceros del producto anula la garantía. El consumidor y usuario deberá informar al vendedor de la falta de conformidad en el plazo de dos meses desde que tuvo conocimiento de ella. Asimismo, existe la garantía legal de conformidad para los bienes, la existencia y las condiciones de los servicios posventa y las garantías comerciales.